Los Mochis, Sin. Lapiceras, lápices, plumas, juegos geométricos, reglas y borradores de Hello Kitty y personajes de Disney fueron parte de los 270 paquetes de útiles escolares que entregó el Patronato Pro-Educación a alumnos de primero, segundo y tercer grado de la escuela primaria Francisco Montiel Ruiz.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La institución educativa que se ubica en el fraccionamiento Jardines del Bosque en Los Mochis fue seleccionada por reunir varias de las condiciones de elegibilidad, entre ellas, que cuenta con alumnos que provienen de colonias precarias.
Marco Antonio Solorzano Castro, director del Patronato Pro-Educación, explicó que este beneficio a los estudiantes se dio gracias al intercambio que realiza con el Banco de Alimentos, donde ellos entregan despensas a esta institución y BAMX los útiles escolares que tiendas departamentales les donan.
“Estamos contentos porque tuvimos la oportunidad de traer estos útiles escolares a esta escuela. El criterio de selección pues es un trabajo que se hace a detalle para poder identificar escuelas que tengan cierta condición en cuanto a la necesidad misma que presentan las personas que asisten a esta escuela”.
“Nos enfocamos en este tipo de programas en apoyar escuelas públicas, escuelas oficiales y sabemos que es un esfuerzo muy grande para los papás y el hecho de traerlos y dotarlos de todo lo que necesitan para poder asistir a clases”, dijo.
Debes leer: Padres de familia aprovechan e inscriben a sus hijos para solicitar útiles escolares gratuitos en Ahome
Contenido de Twitter
Los niños fueron los más emocionados en recibir los kits de útiles escolares, sobre todo porque desde las lapiceras hasta los borradores eran de sus personajes animados favoritos.
Así, uno a uno hizo fila de acuerdo a su grado escolar y recibieron en sus manos los paquetes de útiles escolares.
En lo que va del 2024, el Patronato Pro-Educación ha beneficiado a 6 instituciones educativas de Ahome, tanto de la zona urbana como rural. Y en este nuevo ciclo escolar, la primaria Francisco Montiel Ruiz es la primera en recibir este donativo especial.