Guasave, Sin.- ¿A dónde van los perros callejeros que se han convertido en un problema social?, es la pregunta que se hacen autoridades que se han comprometido a atender el problema de la jauría qué amenaza a vecinos del sector poniente de Guasave.
Ante la denuncia hecha por los habitantes del fraccionamiento Santa María sobre la preocupación que tienen por la presencia de estos animales bravos que llevan ya varias víctimas de mordidas, este martes el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Everardo Cárdenas, dijo que ya están brindando atención al tema y buscarán un acuerdo con la dirección de Salud.
¡Alarmante! Perros callejeros están mordiendo a vecinos del Santa María en Guasave
“Ese es un problema delicado que tiene mucho que ver con Salud, no hay perreras, no hay donde poner a esos animalitos, sería lo más conveniente, de hecho Salud Municipal y el Ayuntamiento estamos viendo esta situación para saber qué vamos a hacer”, dijo.
Este martes por la mañana les llegó la notificación después de que Línea Directa expusiera el caso en la opinión pública, por eso pidieron al encargado de Vectores y Zoonosis que en coordinación con la dirección de Salud atendieran la queja de los vecinos, mencionó.
Everardo Cárdenas no dio a conocer la estrategia qué han planteado para atender este tipo de situaciones, en virtud de no hay albergues para animales de la calle, pero dijo que tampoco pueden exponer a los vecinos ni mucho menos a los niños a un nuevo ataque de estos caninos.