Culiacán, Sin.- Son solo rumores de las organizaciones agrícolas que en la administración de Andrés Manuel López Obrador al campo le irá mal y que habrá una disminución drástica en el presupuesto del próximo año, aclaró la diputada Nancy Yadira Santiago Marcos.
La asambleísta del partido de Morena prometió que los diputados por Sinaloa, de todos los partidos, defenderán para que la principal actividad primaria de Sinaloa tenga un aumento considerable, y de no lograrlo, por lo menos el mismo dinero que se le asignó el año pasado.
“Pues que son rumores, que esperemos los tiempos, que en este caso sería el 15 de diciembre donde se nos va a entregar el presupuesto, va haber reasignaciones y no tanto que se recorte el presupuesto, por eso yo les sugiero que tengan paciencia y no se desesperen”, dijo.
La asambleísta admitió que no será fácil conseguir ampliar el presupuesto en todos los rubros productivos y de infraestructura para el estado, sin embargo, se está haciendo equipo con el resto de sus homólogos, sin distingo de colores partidistas, para que en las reasignaciones del presupuesto para el ejercicio fiscal del año 2019 se tenga la mayor bolsa de dinero.
Finalmente, reveló que a más tardar el día 15 de diciembre el jefe del Poder Ejecutivo les entregará la Ley del Presupuesto de Ingreso y la Ley de Presupuesto de Egresos, que por cierto, ya se tienen largas filas de gobernadores y alcalde en el Congreso de la Unión que van a gestionar para sus gobernados.