Mazatlán, Sin.- La falta de placas, el no portar el casco de seguridad y exceder el número de personas a bordo de la motocicleta son las faltas recurrentes que los elementos de tránsito municipal han encontrado durante los operativos implementados en distintos puntos de la ciudad y que hasta la fecha han retirado 188 vehículos irregulares.
Luis Eduardo Enciso Guzmán informó que las sanciones por las faltas antes mencionadas van desde los ocho salarios mínimos por no portar el casco de seguridad hasta los 15 por falta de placas, además, agregó que durante las revisiones realizadas no han detectado placas sobrepuestas o unidades con reporte de robo.
“No es una finalidad de andarlos de cacería de nada, simplemente que se desinhiba y si la persona utiliza una cultura cívica más correcta, pues acepta la infracción muchas de las veces y si saben que cometieron el error, aquí la finalidad de los operativos es la prevención”.
Sobre el accidente registrado la noche del miércoles, frente al fraccionamiento Real del Valle, Enciso Guzmán lamentó el suceso, del cual aún realizan las diligencias para determinar si ocurrió la embestida de algún vehículo o fue por exceso de velocidad, de igual manera llamó a los conductores para tener precaución al conducir sobre todo si llevan la responsabilidad de otras personas.
“Se utiliza porque la movilidad es más práctica, más económica pero también se cae en el exceso y en el abuso del uso de la motocicleta, hay personas que llevan a la familia completa, o sea y la ponen en riesgo a sus hijos y su familia”.
En el caso de las denuncias recibidas por el incremento de motociclistas a altas horas de la noche sobre la Avenida Peche Rice, no es saludable señalar que realizan arrancones clandestinos, pero a fin de evitar ese tipo de situaciones u otro percance lamentable ampliarán los recorridos.