Los Mochis, Sinaloa. Con motivo de conmemorar y reconocer el papel de la mujer y su gran relevancia en la construcción de la sociedad, Grupo RSN realizó un encuentro interno para su personal femenino donde las colaboradoras de todas las áreas tuvieron la oportunidad de convivir y conocer las historias de las lideresas de cada una de las empresas.
RSN es un grupo integrado en su mayoría por mujeres gracias a su profesionalismo, pasión por su trabajo y empeño que entregan día a día. Maika, Megablock, La Mexicana, La Mejor, Exa y Línea Directa son un éxito y destacan en cada uno de sus ámbitos.
Te puede interesar: “Las mujeres pueden empoderarse aumentando su autoestima y practicando la sororidad”: Psicóloga
Para esta empresa es sumamente importante reconocer y reivindicar, especialmente este 8 de marzo, el valor humano de las mujeres, escuchar sus voces, experiencias y sobre todo ser un ejemplo de que se pueden derribar las barreras y el techo de cristal que impide el crecimiento y desarrollo del sector femenino.
Aracely Arámbula Arámbula, directora de Programación de RSN, compartió su experiencia con todas las mujeres y reconoció que cada una de las colaboradoras que integran este equipo son guerreras apasionadas por su labor.
“Todas estas mujeres trabajadoras y poderosas que aquí estamos celebrando, no únicamente hoy, todos los días, que estamos y somos poderosas y por eso estamos aquí, porque somos poderosas y guerreras”, dijo.
Por su parte, Alma Rosa Aguirre Lugo, directora de Línea Directa Portal, expresó en su discurso el agradecimiento a cada una de las trabajadoras del grupo por permitir que Grupo RSN siga siendo líder en Sinaloa.
“Antes que nada, gracias por su existencia, porque obviamente sin ustedes esto no sería posible, y en segundo lugar también gracias por estar siempre atentas, pendientes y hacer lo que mejor sabemos: salir adelante, ser muy fregonas y estar siempre al pie del cañón y no solo en el trabajo sino en la vida, entonces, mi reconocimiento, admiración y siempre respeto”.
Asimismo, Rosa Mireya Trejo Castillo, reportera de Línea Directa, exhortó a no olvidar la verdadera lucha este 8 de marzo y continuar trabajando en equipo para mejorar las condiciones de vida de todas las mujeres en el mundo.
“Recordando este 8 de marzo a todas aquellas generaciones que nos antecedieron hace 2 siglos y que lucharon con gran valor para conquistar los derechos a la educación, los derechos laborales, que dieron su vida en las fábricas, donde trabajaban horas y horas en condiciones infrahumanas y que poco a poco han ido cambiando para beneficio de las generaciones actuales. Una lucha donde somos afortunadas porque ya estamos recibiendo los beneficios, pero que aún falta mucho por hacer”.
Uno de los pilares de Grupo RSN es María Felícitas Cháidez Parra, con más de 60 años de experiencia, con su sabiduría encomió a todas las mujeres a dejar una huella en la sociedad, aportando valores a las nuevas generaciones.
“Yo quiero agradecer este reconocimiento que nos hacen por aquellas mujeres que lucharon para que hubiera igualdad de género y de derechos en las empresas. Se agradece este reconocimiento y yo me puse a reflexionar hoy que qué podíamos hacer nosotras, ahorita, en esta actualidad, por ejemplo, voy a hablar de mí que soy una persona ya como en el atardecer y a lo mejor en el anochecer, pero quisiera que pensáramos qué podemos aportar a la sociedad, lo que más podemos aportar nosotras son valores que se han perdido por completo”, exhortó a las colaboradoras durante el encuentro de mujeres.
La reunión de mujeres permitió construir un ambiente de sororidad y empatía entre todas las presentes quienes a pesar de recordar que este día no es de celebración sino de conmemoración, aprovecharon el espacio para desear fuerza a todas.
También puedes leer: “Hoy no es una fiesta. El 8M convoca al respeto en sororidad y empatía”: Immujeres Guasave
“Deseándoles toda la felicidad del mundo y que sigan adelante y luchonas”, manifestó con toda honestidad y su corazón Evangelina Morales Pacheco, de Maika.
A través de este espacio, Manuel Francisco Pérez Muñoz y Manuel Ignacio Pérez Gastélum, directores Grupo RSN, refrendan su confianza y reconocimiento a cada una de las mujeres que forman parte del equipo.