Guamúchil, Sinaloa. Al encabezar la colocación de ofrendas florales en memoria de los maestros fallecidos, el alcalde de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, dijo que estos profesionistas son pilar fundamental en el desarrollo de los pueblos.
En el Día del Maestro, dijo que hablar de la educación es hablar de la fortaleza de una sociedad y por eso es importante que los docentes mantengan su compromiso con sus alumnos a quienes les brindan herramientas para sortear los obstáculos naturales de la vida.
El mandatario municipal destacó la importancia de que se propague desde las aulas el mensaje de superación y se siembre en los alumnos el anhelo de mejorar en sus condiciones de vida.
“Si de alguien hay que estar agradecidos es del sector magisterial, en su integridad, porque hablar de la educación es hablar de la fortaleza de un pueblo, y de la superación y de la mejora de sus condiciones de vida, yo creo que estamos aquí honrando a quienes mucho han contribuido en ese sentido”.
Armando Camacho Aguilar envió un saludo solidario a todos los maestros y los reconoció como un aliado muy importante de las autoridades municipales, estatales y federales.
Se colocaron ofrendas florales en el panteón municipal y en el monumento al Maestro ubicado en la plazuela Pedro Infante.
El alcalde estuvo acompañado por autoridades educativas y líderes de los sindicatos magisteriales.
Camacho Aguilar expresó que como administración municipal mantienen el compromiso con los maestros y la educación y una muestra es que, a pesar de que no se cuenta con un presupuesto para eso, han buscado los fondos para destinar recursos a mejoras en infraestructura de los planteles.