Culiacán, Sinaloa. – Dos de los tres policías que fueron privados de su libertad la tarde-noche de este viernes 28 de febrero en la sindicatura de Costa Rica ya cuentan con ficha de búsqueda oficial. Se solicita la colaboración de la ciudadanía para reportar cualquier información sobre su paradero.
Debes leer: Dos hombres y una mujer: “levantan” a tres policías municipales de Culiacán en Costa Rica
La primera ficha de búsqueda corresponde a Petra Emilia Corrales Jiménez, de 29 años, quien fue la única mujer entre los tres policías privados de su libertad. Como señas particulares, tiene un lunar pequeño en el maxilar derecho, cabello largo y castaño oscuro y tez blanca. Al momento de su desaparición vestía el uniforme policial con logos municipales, ya que se encontraba en servicio.
La segunda ficha de búsqueda es de Jesús Ezequiel Meza López, de 26 años. Sus rasgos distintivos incluyen una cicatriz en el dedo índice de la mano izquierda y la ausencia de tatuajes. Al igual que Emilia, vestía su uniforme policial cuando fue privado de la libertad.
Sugerida: Continúa la búsqueda de los tres policías privados de la libertad en Costa Rica, Culiacán: Alcalde
Sobre el tercer policía secuestrado, aún no se ha emitido una ficha de búsqueda oficial. Sin embargo, de manera extraoficial, se sabe que también es un hombre joven y se espera que en las próximas horas se publique su ficha.
¿Qué se sabe de los policías?
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyT) confirmó a través de un comunicado, el hallazgo de la patrulla, en la que viajaban los tres elementos de seguridad privados de su libertad este viernes 28 de febrero.
Relacionadas:
Localizan patrulla de municipales “levantados” abandonada en la Culiacán-Eldorado
Además, se detalló y confirmó por parte de la SSPyT municipal, que los tres policías municipales se dirigían a atender un reporte cuando, poco después, solicitaron apoyo. Sin embargo, antes de recibirlo, perdieron comunicación.
Esa fue la última vez que se tuvo contacto con ellos, tanto a través de las unidades como por otros medios. Ante esto, se activaron de inmediato los protocolos de búsqueda por parte de elementos de los tres órdenes de gobierno, lo que permitió localizar la unidad a unos kilómetros del lugar de los hechos.
Conoce la información policíaca en la sección especial de Línea Directa