Los Mochis, Sin.- El exalcalde y aspirante a la reelección por la presidencia municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, dijo que no caerán en las prácticas de la llamada guerra sucia y evitará señalamientos en contra de otros candidatos.
También aseguró que ese tipo de acciones son “patadas de ahogado de quienes ya se sienten perdidos”:
“Bueno, son las patadas de ahogado de quienes ya se sienten perdidos desde ahorita, pero nosotros vamos a ser muy respetuosos, trabajaremos en favor de la convivencia, del acto cívico que queremos que sea el 2 de junio, así que de nuestra parte, no va a haber ese tipo de guerra sucia”, declaró ante la prensa en un evento este jueves 14 de marzo, en el que acompañó al expresidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar para promover la campaña de Claudia Sheinbaum a la presidencia de México.
Te puede interesar: Por el trabajo desempeñado saldremos en la encuesta: Gerardo Vargas presenta hoy licencia definitiva
Vargas Landeros agregó que hará una campaña de altura en Ahome y no de guerra sucia, en el afán de que la sociedad se sienta segura de participar en el próximo proceso electoral.
“Totalmente, de altura, ustedes nos conocen, tenemos mucho tiempo en esto, y no queremos que la ciudadanía se aleje de lo que será esa participación en la próxima fecha electoral”, mencionó.
Al ser cuestionado sobre rumores de que Morena modificaría la designación de candidatos en algunos municipios de Sinaloa como Mazatlán, Guasave y Ahome, Gerardo Vargas Landeros aseveró que estaba no enterado de tal versión, sin embargo, reconoció que será respetuoso de cualquier decisión que tome su partido:
“Pues no lo había escuchado, pero bueno, mi partido sabrá el por qué lo hace y seré respetuoso de la decisión, yo lo único que puedo decir es que mi documentación está en regla, segurísimo, salvo la decisión que tome el comité nacional de elección de mi partido, que seré respetuoso de su decisión, y ya será retomar otras cosas yo en lo personal, pero mientras tanto, seguimos trabajando en lo que ahorita ya anunciaron”, externó.
También fue abordado al respecto del cercano inicio de la campaña electoral, y al ser cuestionado sobre si ya estaba listo para iniciar, respondió que por lo pronto hace labores de apoyo con otros candidatos de su partido.
“Ahorita nosotros estamos siendo brigadistas de la doctora Claudia, de los compañeros que van al senado, de Enrique Inzunza y de nuestra amiga Imelda, y por supuesto de nuestra querida amiga Ana Ayala, estamos ‘brigadeando’ con ellos, estamos siendo partícipes y acompañándolos, que es la parte que nos corresponde a nosotros, y preparando nuestra planeación para iniciar con mucha fortaleza a partir del 15 de abril”, puntualizó.
Finalmente, Gerardo Vargas manifestó que por el momento no ha designado a un coordinador o jefe de campaña, sin embargo, ya contempla a un grupo de colaboradores para ciertas tareas.
También puedes leer: Gerardo Vargas anuncia que solicitará licencia el próximo lunes para buscar la reelección por Morena
“Hasta ahorita no tengo a nadie en lo personal, estamos trabajando con una serie de compañeros, que son a los que les estoy dando una serie de actividades, como en este caso a Magaly, que es quien nos va a ayudar en el tema de prensa, y algunos otros que estamos definiendo”, añadió.
“En política no podemos tener la piel de cebolla, nunca me dio sarampión, vamos a tratar de responder con trabajo, con propuestas, que la ley me va a permitir hacerles después del 15 de abril, así que ánimo y darle para adelante con todo”, concluyó.