Culiacán, Sin.- El incendió y explosión en una planta de gas LP en Juntas del Humaya, Culiacán, la mañana de este domingo, obligó a que cientos de familias tuvieran que salir de sus hogares para buscar refugio.
Sigue leyendo: Incendio en planta de gas en Juntas del Humaya, Culiacán, está controlado, el riesgo mayor ya pasó: PC
Algunos se movilizaron hacia las afueras del Congreso del Estado y otros hacia el polideportivo María del Rosario Espinoza, donde fue implementado un operativo por parte de autoridades estatales y municipales.
Pero las familias no quisieron dejar atrás a sus queridas mascotas, ya que las consideran como un miembro más y no podían abandonarlas ante el riesgo.
Te sugerimos: “Tronaba bien feo, fue un llamaradón”: Vecinos de Juntas del Humaya narran temor tras explosión de gas
Línea Directa constató que los habitantes de las zonas afectadas se llevaron a sus perros, gatos y hasta tlacuaches, a los cuales abrazaban y jugaban con ellos, despresurizando un poco la tensión que se vivía en esos momentos.
Una de las vecinas que tuvo que evacuar su hogar narró que tras escuchar la serie de explosiones, se subieron todos a su vehículo para moverse a un lugar más seguro, incluido su perro.
“Lo echamos arriba de todos pero no cabía porque somos muchos en la familia y tenemos un carro pequeño pero a como pudimos, nos daba lástima que le fuera a pasar algo”, contó.
“YA PASÓ EL PELIGRO”: PC
Ya fue controlado el incendio que derivó en una serie de explosiones en una planta de gas LP en el sector Juntas del Humaya de Culiacán, informó el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas.
El funcionario del Gobierno del Estado apuntó que como ya pasó el mayor riesgo, las familias ya pueden regresar a sus hogares, a excepción de los vecinos del fraccionamiento Montecarlo, a quienes se les pide esperar aproximadamente dos horas para volver a sus casas, ya que se están haciendo las revisiones necesarias.
Indicó además que actualmente están retirando las unidades que resultaron afectadas con el incendio y las explosiones.