Culiacán, Sinaloa.- Custodiado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, este miércoles arribó a Sinaloa el material para el proceso electoral local 2023-2024.
Se trata de 5 millones 145 mil 202 boletas que, tras su llegada, comenzaron a ser distribuidas en los Consejos Distritales de Culiacán, específicamente en los distritos 11, 12, 13, 14, 15, 16 y 17.
Lee también: “A quienes nacimos con la vocación de educar, muchas felicidades”: Rocha por el Día del Maestro
La mitad de estas boletas (2 mil 572,601) son para las Diputaciones y la otra mitad (2 mil 572,601) para los Ayuntamientos.
Las boletas electorales son documentos esenciales en los procesos de votación, utilizados para registrar las elecciones de los votantes.
Permiten a los ciudadanos seleccionar a sus candidatos preferidos para diferentes cargos públicos y facilitan el conteo de votos, ya que están diseñadas para ser procesadas manualmente o mediante sistemas electrónicos, permitiendo una contabilización precisa y rápida de los resultados electorales.
El traslado del material electoral implicó un fuerte operativo que llamó la atención de los curiosos, quienes rápidamente se preguntaron en redes sociales el motivo de dicho despliegue.
Las plataformas digitales se llenaron de interrogantes como: “¿A quién habrán agarrado?”, o “¿Qué está pasando en la central?”, ya que en las inmediaciones, en una empresa de paquetería, fue el punto de arribo del material.