Culiacán, Sin.- Tal y como ha anunciado el Gobernador Rubén Rocha Moya, en las últimas semanas se han inaugurado una serie de obras en diferentes municipios, y este martes tocó el turno para Culiacán, con la pavimentación de cinco calles.
Debes leer: ¡Enero iniciará con muchas obras! Anuncia el Gobernador 20 acciones con una inversión de 430 mdp
Fue en Aguaruto donde se llevó a cabo la inauguración simultánea de pavimentación de las calles Canal de Panamá, Aguaruto; Av. del Júbilo, Col. 4 de marzo; Calle Moctezuma, Col. Rosario Uzárraga; Calle Puerto de Altata, Col. El Vallado y Av. Cerro Baymena, Col. Buenos Aires.
El secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, detalló que en las cinco calles se invirtieron 21 millones 755 mil pesos, correspondiente a un kilómetro 353 metros.
En la calle Canal de Panamá, se tuvo una inversión de 7 millones 212 mil pesos; en calle Júbilo, un millón 62 mil pesos; Moctezuma, un millón 358 mil pesos; Puerto de Altata, 4 millones 700 mil pesos y calle Cerro Baymena, 7 millones 200 mil pesos.
“Se suma a todo lo que hemos hecho aquí en Culiacán, y que el Gobernador, nos dijo desde un principio, nos instruyó para hacer obras en aquellas colonias y comunidades, como Aguaruto que no han recibido apoyos en pavimentaciones”, detalló.
Por su parte, el Gobernador Rubén Rocha Moya, destacó que en su administración seguirán haciendo obras con sentido social, con el esfuerzo de que se atiendan las peticiones.
“Entonces las prioridades nuestras son eso, por eso la obra nuestra es con sentido social, agua, luz, aquí me dijeron de una colonia que no tiene alumbrado público, ya le di instrucciones a José Luis que se los ponga”, aseguró.
El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil reiteró que la pavimentación de calles, son obras con alto sentido social, sobre todo, por ser en zonas en donde por años se ha solicitado la ayuda de gobierno municipal y estatal.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
Compartió que fue en la temporada de lluvias cuando presenciaron el problema que año con año enfrentaban los habitantes de Aguaruto, de ahí, que buscan trabajar en equipo entre Ayuntamiento, Estado y Congreso.