Culiacán, Sinaloa.- Los trabajos de descacharizacion que han hecho los 18 ayuntamientos de Sinaloa en conjunto con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, han permitido que se mantengan a la baja los casos de dengue entre la población, en comparación con el año pasado, que al mes de octubre se contaban más de 240, contra 104 en este 2023, reveló Cuitláhuac González Galindo.
El secretario de Salud informó que en lo que va del presente año se tienen reportados 104 casos de dengue, de los cuales 40 han sido graves y lamentablemente una persona falleció en el norte del estado. Ante ello, no bajan la guardia porque aún no termina la temporada de lluvias.
“Tenemos reportados ahorita 104 casos de dengue y una defunción, es lo que se tiene por el momento. Afortunadamente las cifras se mantienen bajas, pero la mayor incidencia de dengue se tiene en el sur del estado, entre ellos Rosario y Escuinapa, este último con el mayor número de casos” lamentó.
Sigue la información del centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El funcionario estatal agradeció la labor que hacen los empleados del departamento de Vectores de la Secretaría de Salud y del personal de los municipios con las brigadas de limpieza de cacharros que realizan en las colonias y comunidades para prevenir la proliferación del mosco que transmite la enfermedad del dengue.