Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Sinaloa.- Hasta la mañana de este viernes 31 de diciembre, Sinaloa tiene el registro de más de 30 casos sospechosos de la variante Ómicron de COVID-19.
Al actualizar las cifras durante las primeras horas de este último día del 2021, el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, informó a través de redes sociales que “al día de hoy en el estado de Sinaloa solo se encuentra un paciente confirmado a variante Ómicron y 31 sospechosos”.
El funcionario del gobierno de Rubén Rocha Moya, precisó que de los 31 casos sospechosos de Ómicron, dos no están vacunados.
Fue la noche del pasado 24 de diciembre cuando la Secretaría de Salud de Sinaloa dio a conocer que la variante de COVID-19, Ómicron había llegado a Sinaloa con la confirmación del primer caso.
Este primer y único caso confirmado, hasta la publicación de esta nota, se trata de un paciente de 33 años de edad originario de Mazatlán, Sinaloa, pero que radica en la Ciudad de México.
¿Cómo se contagia el Ómicron?
A pesar de todas las mutaciones, ómicron sigue siendo SARS-CoV-2, el coronavirus que causa la COVID-19. Como es bien sabido, se transmite a través de gotas de saliva o aerosoles que salen de la boca o la nariz de una persona infectada.
¿Cuáles son los síntomas más frecuentes de la enfermedad?
Dolor muscular, fatiga y cefalea serían los síntomas de Ómicron más característicos según los datos que nos llegan por el momento. También hay cuadros febriles y dolores de garganta. En general los síntomas son bastante similares a los que ya conocemos, aunque en los casos detectados se ha observado que no presentaban pérdida de gusto ni olfato.