Sinaloa

Son los turistas los que no usan cubrebocas al subirse al transporte: Choferes

No obstante, los camioneros admitieron que a veces no les queda de otra que subir a personas sin mascarilla, pues las ganancias son pocas

Mazatlán, Sin.- Los ciudadanos locales sí acatan los protocolos de salud, incluso cuando piden el servicio por teléfono solicitan a la operadora que el conductor porte cubrebocas, informó Genaro Alcántar, operador de Ecotaxis rojos en Mazatlán

Comentó que la mayoría de los usuarios que suben al transporte de alquiler traen su mascarilla al subir, sin embargo, indicó que le ha tocado ver cómo los turistas hacen caso omiso a las recomendaciones de Salud en el transporte público, pero en comercios no es así. 

“Hay que seguir insistiéndole a la gente que use el tapabocas, de por sí viene mucha gente de vacaciones y no lo usan, se suben por montón en las aurigas ¿sabe cuándo se lo ponen? cuando van a entrar a un centro comercial”. 

Por su parte, el señor Víctor, inspector de camiones urbanos en el puerto, comentó que hay un chofer de una unidad en particular que es muy estricto al subir a los pasajeros con cubrebocas, y si se le escapan o se lo quitan, incluso los baja del transporte. 

“Hay un chofer que trae el 7 mil 600, le dicen “la bruja”, ese canijo todo el tiempo anda con su cubrebocas y baja a la gente que no lo trae o no los sube, una de dos. ¿Yo creo que todos deberíamos de ser igual verdad? Porque se supone que no debemos de subir sin cubrebocas al camión”. 

No obstante, explicó que otros choferes de camión que no regresan usuarios, lo hacen porque no les queda de otra, pues es la única manera en que consiguen ingresos. 

“A veces porque no hay ventas, dicen los choferes pues que se suban como quieran, pero que se suban. El aliviane del camión es el estudiante, no hay escuelas y no hay ventas, el estudiante es la base, es lo que mantiene se puede decir el transporte”. 

Finalmente, los transportistas indicaron que de manera frecuente desinfectan los vehículos y les hacen la invitación a los pasajeros para que porten el cubrebocas antes de subir y aunque algunos se enojan, la mayoría atiende la recomendación. 

(EM)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

eleifend fringilla dapibus elementum id vulputate, luctus adipiscing nunc