El Rosario, Sinaloa.- A pesar de que le quedan poco más de dos meses en el gobierno, los “Pejeluches” siguen estando muy procurados en cada evento en el que está presente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Y en la comunidad de Mataderos, Rosario, no iba a ser la excepción.
La señora Araceli González, de la ciudad de Coyoacán, Estado de México, afirmó que la figura del peluche de López Obrador sigue teniendo mucho “arrastre” y preferencia en el público, no solo en los adultos que acuden a comprarlo como un buen recuerdo, sino también entre los jóvenes.
Dijo que los peluches los fabrican en varios lugares del país, no solo en la Ciudad de México, y rechaza tajante que sean productos “Made in China”.
“Hay varias versiones, por ejemplo este y este son diferentes, se compran en diferentes lados”.
–¿Qué precio tienen?
“Este $250.00 (el de cabello “normal”) y este $220.00 (el de cabello “alborotado”)”.
–¿Y el de la presidenta electa?
“$220.00, también la hacen aquí en México”.
–¿Sí tienen demanda?
“Bastante, ahorita para el 15 y 16 (septiembre) lo venden mucho y a veces se manda a Estados Unidos”, manifestó.
A unos metros de donde se llevaba a cabo el evento de la inauguración del distrito de riego de la presa Picachos, que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum, acompañados del gobernador Rubén rocha Moya, la señora Araceli González tenía un “tendido” sobre el suelo, donde no solo ofrecía peluches con la imagen de la figura del mandatario, sino también de Sheinbaum, llaveros, camisetas con su imagen, monederos, entre otras cosas.
Podría interesarte leer: Con inversión de 5 mil mdp, AMLO, Sheinbaum y Rocha inauguran distrito de riego de presa Picachos
Indicó que desde el año 1998 empezó apoyando el movimiento, distribuyendo lo que llamó “periódicos subversivos”, luego siguiendo a Andrés Manuel López Obrador en sus tres procesos electorales, hasta ahora que ya es presidente de México.
Sobre la figura o peluche de Claudia Sheinbaum, quien viste de un traje sastre, la vendedora aseguró que tiene mucha demanda, sobre todo en la Ciudad de México.