Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin.- La síndica procuradora de Guasave tachó como injusta e inhumana la forma en la que el Ayuntamiento está ejecutando los despidos con el personal de confianza, porque aseguró que no se les está liquidando en plenas fechas decembrinas.
Georgina Burciaga Armenta, señaló que la situación es precaria pues los están dejando sin su aguinaldo que por ley tienen derecho y sin el sustento familiar.
La funcionaria expuso que se entiende que cada administración hace este tipo de acomodos al inicio, sin embargo, sostuvo que se debió de contar con un “colchón” para poder despedir a quienes ya no le sirven al nuevo gobierno, pues aseguró que la administración anterior logró cumplir con este compromiso a quienes se despidieron antes de finalizar el trienio.
“Sabemos que en cada administración traen su propio equipo para trabajar, pero en cada administración deben de contar con un colchón para poder estar liquidando a esos trabajadores que están prescindiendo de sus servicios, entonces yo lo veo de una forma inhumana de estarlos despidiendo en un mes de diciembre, sin una quincena, sin una liquidación, sin un aguinaldo y con familia que mantener”, expresó.
Ya hay algunas denuncias ante la Junta Municipal de Conciliación y Arbitraje, puntualizó la síndica procuradora, dijo que hay casos que les depositaron, pero al momento de cobrar, el recurso rebotó por problemas en los bancos, que ese dinero se regresó a las cuentas del Ayuntamiento.
Georgina Burciaga informó que este tema se está investigando por parte de la dependencia, pues no se sabe dónde está ese dinero, que tenía que estar en las cuentas de los extrabajadores y cómo es que la administración dice que no hay dinero.
Además, precisó que también se están revisando los casos de personas que fueron dados de baja antes de la última quincena de noviembre y que no se les notificó; trabajaron todo ese tiempo y cuando llegó el día 30 de noviembre, al revisar su banco se dieron cuenta que no hubo depósito, y al preguntar a Recursos Humanos, les dieron la sorpresa que ya los habían despedido, la funcionaria dijo que lo peor es que ni siquiera les dan fecha para su finiquito.