Culiacán, Sin. Itzé Coronel Salomón y Víctor Manuel Gallardo Barraza son dos funcionarios de Gobierno del Estado que forman parte de los cinco ganadores del Concurso Nacional Ícono de la Integridad y Transparencia 2025 de Accountability Lab, que buscan ser distinguidos también como la historia con la que más se identifican los mexicanos.
En la dinámica que ha establecido la organización civil internacional, hasta el 31 de agosto estará disponible el proceso de votación por parte de la ciudadanía en la página: https://integrityicon.org/es/mexico-voting-page-2025/.
Te puede interesar: “Investigar me llena”: Itzé Coronel, finalista del concurso de Accountability Lab ¡Aquí su historia!
Para votar tienes que seleccionar a uno de los cinco galardonados, escribir tu correo electrónico y listo.
A unos días de que concluya el proceso nacional, se convoca de nueva cuenta a familia, colegas, amigos y sociedad en general a mostrar su apoyo a dos personas que son reconocidas por su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas.
El 4 de septiembre será la ceremonia de premiación en la Ciudad de México en un evento donde también se tendrá un conversatorio sobre el significado de un buen gobierno, cómo medir la integridad en lo público y la forma en que la ciudadanía puede empujar la lucha contra la corrupción.
Contenido de Instagram
Línea Directa tuvo oportunidad de hablar con ambos funcionarios y, para Itzé Coronel Salomón, directora de Mujeres en la Ciencia de la Coordinación General para el Fomento a la Investigación Científica e Innovación del Estado de Sinaloa (Confíe), el reconocimiento representa no solo un logro personal, sino una oportunidad de visibilizar la importancia de que más mujeres se integren al ámbito científico.
No dejes de leer: Víctor Gallardo, de la Secretaría de Transparencia, es finalista del concurso de Accountability Lab
Su sueño es construir un legado en la dirección que encabeza para que quien venga después pueda consolidar y mejorar el trabajo realizado. Entre sus objetivos, busca ingresar al Sistema Nacional de Investigadores e impulsar el liderazgo en la ciencia.
Por su parte, Víctor Manuel Gallardo Barraza es jefe del Departamento de Ética e Integridad de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas y tiene una trayectoria de 50 años en el servicio público.
Su filosofía y acciones en dependencias federales y estatales desde 1975 han valido para que la organización civil internacional considerara al contador público sinaloense como un servidor público honesto que modela y trabaja con integridad dentro del gobierno, un aspirante destacado a nivel nacional.