Los Mochis, Sin.- Desde el día uno de la actual administración municipal se observa en Ahome trabajo para resolver la distintas problemáticas que se tienen, pero sin duda faltan cosas por atender, opinaron representantes de la Iniciativa Privada, con motivo del primer informe de labores del alcalde Gerardo Vargas Landeros, a realizarse este 20 de octubre.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Los Mochis, Héctor Ibarra Flores, mencionó que la deficiencia en el servicio del agua, fue lo primero que se atacó y en un mes de gobierno mejoraron la calidad y la presión con que llega el líquido a los hogares.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Desde un inició el problema principal que se abordó en cuanto al agua, era la presión y la calidad del agua y fue uno de los temas principales que desde el día uno, empezaron a trabajar con eso, sabemos que los temas principales que se traían o que se han traído son los del drenaje pluvial, lo del tema del agua y lo de la cuestión de las vialidades”, expresó.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS), César Galaviz Lugo, manifestó que está consciente que es difícil resurgir de las cenizas por el abandono del municipio en pasadas administraciones, pero hay acciones a favor de la población.
“Sí se ve un cambio, se ve un cambio positivo, en comparación con la administración anterior, yo creo que la ciudadanía lo ha manifestado, lo ha dicho, lo he visto yo en lo personal, en qué condiciones quedó nuestro municipio con las administraciones pasada”, enfatizó.
Ambos líderes de la Iniciativa Privada consideraron que al conocer el contenido del informe podrán tener una mejor evaluación sobre lo que falta por atender y los avances en el primer año de gobierno, que en términos generales es bueno, pero falta mucho más por hacer en bien de la ciudadanía.