Centro

¡Son el presente y futuro! Los jóvenes exigen nuestro respaldo: Erika Sánchez

Tienen capacidad, talento, hambre, ganas de trascender y de transformar a México, opinó la diputada federal del PRI, al presentar el proyecto de decreto para reformar los artículos 4 y 73 de la Constitución en materia de juventud

México.- Al presentar el proyecto de decreto para reformar los artículos 4 y 73 de la Constitución en materia de juventud, la diputada federal Erika Sánchez Martínez dijo que los jóvenes no solo requieren, sino exigen el respaldo de las autoridades.

En su mensaje en tribuna, la legisladora sinaloense detalló que en México hay 30.7 millones de jóvenes que representan el 24.2 por ciento del total de los habitantes, de los cuales el 56.5 por ciento entre 15 y 29 años participan de la población económicamente activa.

“De esa magnitud y de ese tamaño es este gran motor de la sociedad que son nuestros jóvenes. Este sector tan importante, también durante décadas ha luchado por su plena incorporación en la toma de decisiones, y en ese sentido, para julio del 2018, se tuvo un registro de dos mil 919 candidatas y candidatos que contendieron por una curul en el Congreso de la Unión”, aseveró.

Sánchez Martínez agregó que tienen la gran oportunidad de trascender como legislatura, dándoles un lugar que les corresponde, porque es momento de las y los protagonistas activos del México moderno.

Puedes leer: ¡Levanta la mano! Diputada del PRI, Érika Sánchez, buscaría alcaldía de Culiacán

“Tenemos asociaciones juveniles en el país de origen internacional, como la Red Mundial de Jóvenes Políticos, los Jóvenes Políticos de las Américas, y organizaciones nacionales como el colectivo Kybernus, además de la CANAJOP y la Red de Jóvenes por México, organizaciones que agrupan a muchos jóvenes para recortar la brecha entre el México que somos, pero también el México que anhelamos”, subrayó.

La diputada federal sostuvo que los jóvenes necesitan certeza laboral, económica, política y social, y tienen que ser tomados en cuenta.

“Las juventudes exigen bienestar, seguridad social, oportunidades, exigen soluciones. Esta reforma es la forma, pero también tiene que venir de fondo, con planes integrales y efectivos, con el fortalecimiento de instituciones, pero también de recursos”, comentó.

Sánchez Martínez dijo que programas como el de Jóvenes Construyendo el Futuro se tienen que analizar y rectificar, porque apenas tiene un 2.2 por ciento de efectividad.

Añadió que 7 de cada 10 despidos durante la pandemia por el COVID-19, fueron a jóvenes, que representan casi ocho millones y medio de jóvenes en las filas del desempleo.

“Aquí podemos empezar a hacerles justicia, hay que apostarle a una educación integral que hoy es una de las más afectadas, hay que apostarle a programas de emprendimiento”, indicó.

La legisladora de Sinaloa aseveró que en las y los jóvenes mexicanos hay capacidad, talento, hambre, ganas de trascender y de transformar a México.

Llamó a sus compañeros de legislatura a ir juntos por esta reforma, para salvar el presente de México y el futuro de las nuevas generaciones, porque sentará las bases del país de mañana.

“A los jovenes no se les dice que hacer, a los jóvenes se les escucha, se les apoya y se les respalda”- Alejandro Moreno, Presidente Nacional del PRI

Posted by Erika Sánchez on Wednesday, October 14, 2020

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ipsum eget ut ut mattis leo Praesent ut ut sem,