Los Mochis, Sin.- El niño José Martín, quien se encuentra desaparecido desde el pasado lunes después de salir de la escuela, pudiera estar en compañía de Luis Enrique alias ?Monky?, de 11 años, de sexto grado, también alumno de la escuela primaria general ?20 de Noviembre? del ejido 20 de Noviembre Viejo, de quien tampoco se sabe su paradero pero ya en otras ocasiones se ha ido de su casa y ha regresado.
Así lo considera el director del plantel, Humberto Remigio Campos, luego de las indagaciones que ha hecho con otros cuatro compañeros de clases que se fueron caminando al ejido 20 de Noviembre Nuevo por unas gallinas, pasaron la tarde juntos y a partir de ahí nada se sabe de ellos.
?Y son los dos niños que no se reportan a la escuela, o sea que el otro niño como es de familia disfuncional, vive con la abuelita, entonces nosotros fuimos a investigar con la abuelita y dice que el niño no parece tampoco, el otro, Luis Enrique, pero pues ese niño ya se había ido varias ocasiones de su casa, la abuelita lo mira muy normal eso, y nosotros creemos que como el otro niño se pierde un tiempo y regresa, a lo mejor él (Martín) anda con él?, expresó.
Después de buscarlo en el canal y en los ejidos cercanos, sus compañeros de escuela y de andanzas Jesús, Juan y José detallaron lo que hicieron la última vez que los vieron.
?Fuimos a buscar gallos para él?.
?El Martín quería gallos y le dimos una gallina y se vino para acá y de acá agarró para la Castro?.
-¿A la casa de quién se vinieron?
?Mía?.
-¿Y luego que hicieron en tu casa?
?De ahí nos fuimos y dejaron allá a Martín?.
-¿Se fueron caminando?
?Sí?.
-¿Y dónde lo dejaron?
?En la esquina de con su tía?.
-¿En qué colonia?
?En la estación?.
-¿Vieron si entró a la casa?
?No, no vimos, con El Monky nomás lo dejamos y nos fuimos?.
Mientras tanto, en el hogar de José Martín, su tía Aolanis, de 19 años, quien cuida de él así como de sus cuatro hermanitos, tres más chiquitos y uno mayor de diez años (Emilia Sofía de 2, Jonathan Josué de 3, y Carlos Daniel, de 5 años, porque no tienen papás, explicó que él nunca se había ido de la casa.
?Mi mamá lo llevaba al camión y él ya se iba en el camión hasta allá, y de regreso mi hermano iba por él en la tarde?, indicó.
-¿Siempre ha vivido con su abuelita?
?Todos sus hermanitos, son cinco niños, ella trabaja y yo aquí los cuido en la casa?.
Por su parte, la señora Blanca Chávez, abuelita de Martín y quien se encarga del sostenimiento de toda su familia, fue quien interpuso la denuncia y se encargó buscarlo con ayuda elementos de la Vicefiscalía Regional.
AA / TJ
Son dos los niños desaparecidos tras salir de la escuela
José Martín y Luis Enrique salieron juntos de la primaria del ejido 20 de Noviembre Viejo y hasta el momento se desconoce su paradero
Fuente: Internet