Culiacán, Sin.– La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado detectó tres casos sospechosos de viruela del mono en Sinaloa, los cuales están en estudio para determinar si se trata de la enfermedad o no, informó Cuitláhuac González Galindo.
El secretario de Salud del estado, dio a conocer que se trata de dos casos del municipio de Mazatlán y uno de Culiacán, los tres son hombres de entre 25 y 45 años de edad, quienes presentan lesiones en la piel, que es uno de los síntomas relacionados a la viruela símica.
“Tenemos tres casos sospechosos más, tenemos 9 diagnosticados ya, uno activo, 3 sospechosos más y estamos fortaleciendo las medidas en el sur del estado”, dijo.
González Galindo expuso que en unos días esperan los resultados de estos tres casos sospechosos, ya que las muestras fueron enviadas al INDRE para su análisis y determinar si corresponde a viruela del mono u otras enfermedades de la piel.
Puedes leer: ¡Crece la cifra! Confirma Salud el noveno caso positivo a viruela del mono en Sinaloa
Los tres se mantienen en aislamiento, como parte del protocolo que se tiene para este tipo de situaciones y en monitoreo constante.
El secretario de Salud destacó que van a reformar la campaña de información y prevención en el sur de Sinaloa, ya que, gran parte de los casos que se han registrado son de esa zona del Estado.
Son en total 9 las personas que han dado positivo a viruela del mono en los últimos meses, de los cuales 8 ya fueron dados de alta al superar la enfermedad sin ninguna convicción y 1 se mantiene activo que fue el caso más reciente confirmado por las autoridades de Salud.