Culiacán, Sinaloa.- La remoción de Gerardo Mérida Sánchez como secretario de Seguridad en Sinaloa es parte de ajustes naturales que se tienen que dar en las dependencias, declaró el gobernador Rubén Rocha Moya al ser cuestionado al respecto.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Sobre la toma de posesión del nuevo titular de SSPE, Óscar Rentería, el mandatario estatal puntualizó que es un tema que verá este lunes, pero que ya le dio indicaciones.
“Simplemente que vea, revise cómo está la Secretaría y en razón de ello aplique algunos criterios para efectos de hacer reacomodos”, expresó.
El titular del ejecutivo estatal reconoció que solo ha colocado a militares al frente de la corporación estatal de seguridad.
Sigue leyendo: Gerardo Mérida Sánchez presenta su renuncia como titular de Seguridad Pública en Sinaloa
Sin embargo, apuntó que esto se debe a un acuerdo de que sea la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la que surta de los mandos principales de la seguridad para Sinaloa.
Cabe mencionar que este sábado en un evento en la Novena Zona Militar, ante la presencia del gobernador Rubén Rocha Moya y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Omar García Harfuch, Óscar Rentería Schazarino rindió protesta como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Sinaloa, tras la renuncia de Gerardo Mérida Sánchez.
Recomendada: Tras salida de Mérida Sánchez: Óscar Rentería Schazarino, nuevo titular de SSPE en Sinaloa
Poco después de la confirmación de la salida de Mérida, se anunció que el cargo sería asumido por quien hasta ahora era comandante de la 43/a Zona Militar, con sede en Apatzingán, Michoacán, y quien tiene experiencia en el diseño de estrategias de seguridad en diversas regiones, especialmente en Michoacán.
Además de su trabajo en seguridad, Rentería Schazarino ha sido responsable de la creación de espacios para la difusión de la seguridad nacional a través de conferencias y talleres dirigidos a estudiantes universitarios, entre otros.