Culiacán, Sinaloa. Este lunes 16 de diciembre se entregaron 200 cheques de 50 mil pesos cada uno, como parte del programa de créditos “Sinaloa Late Fuerte”, destinado a apoyar a micro, pequeños y medianos empresarios formales, impulsado por el gobierno estatal de Sinaloa.
La entrega se llevó a cabo en la explanada de Palacio de Gobierno, con la presencia del secretario de Economía, Ricardo Velarde Cárdenas, quien, en coordinación con el gobernador Rubén Rocha Moya, hizo posible la ejecución de este programa para los empresarios.
Te sugerimos: Rocha Moya y Juan de Dios Gámez mantienen entrega de apoyos a comerciantes y restauranteros de Culiacán
Los préstamos no generan intereses ni requieren garantías, tienen un periodo de gracia de seis meses y un plazo de 24 meses para su liquidación.
El objetivo de este apoyo es promover la reactivación económica de aquellas pequeñas empresas que se han visto afectadas en los últimos tiempos.
Es importante señalar que se entregarán un total de 800 créditos, con una inversión acumulada de 40 millones de pesos para beneficiar a más empresarios. Esta cifra se duplicó gracias a la gestión de Rocha Moya, quien logró obtener una nueva bolsa de 20 millones de pesos, ya que inicialmente solo se contemplaba la mitad de estos apoyos debido a restricciones presupuestarias, según informó Velarde Cárdenas.
Lee también: ¡Por más de 5 mdp! Rocha entrega apoyos directos y microcreditos a comerciantes de 6 municipios
Finalmente, el titular de Economía enfatizó que se buscará agilizar la entrega de los apoyos para que los empresarios puedan empezar a invertirlos y cumplir con sus compromisos de manera oportuna.