Culiacán, Sinaloa.- La aprobación para la jubilación de cinco policías municipales de Culiacán, sacó a la luz pública que existe un alarmante rezago de elementos que no han cobrado su finiquito, no son reconocidos como jubilados, y siguen firmando la nómina, cuando ellos ya deberían de gozar de este beneficio que les otorga la ley por sus 25 años de servicio en la corporación.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Fue el regidor de Movimiento Ciudadano, Octavio Valenzuela López, quien durante la sesión ordinaria de cabildo presentó una lista de 80 policías preventivos que siguen en espera de ser jubilados legalmente por la comuna, y acusan que esto se ha complicado en los últimos 4 años, es decir, durante la administración del gobierno de Morena y su Cuarta Transformación.
Agregó que pronto le entregarán otra lista similar, pero, de agentes de tránsito, incluso existe algo más grave, ya que en febrero se jubilará otro bloque de policías viales que son de la misma generación y esto se reflejará en la vigilancia en las calles.
Ante esta realidad económica, pidió al Ayuntamiento que de celeridad al pago de finiquitos para los uniformados de la municipalidad y de tránsito, porque esta sumamente rezagado este tema en la Tesorería.
Luego de escuchar este planteamiento del edil de Movimiento Ciudadano, Octavio Valenzuela López, los regidores de Morena, PAN y PRI hicieron el compromiso de reunirse para atender este problema lo más pronto posible en las áreas de Recursos humanos y en la Tesorería.
Te podría interesar: ¿Eres maestro jubilado o pensionado del Issstesin? Hay buenas noticias ¡Les incrementan el sueldo!