Sinaloa

Son 140 escuelas las que han sufrido robo durante la pandemia: SEPyC

No es un número muy alto comparado con los 5 mil 800 planteles que hay en Sinaloa, informó el titular de la SEPyC, Juan Alonso Mejía López

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Los Mochis, Sin.- En 140 escuelas se han registrado robos durante la pandemia, pero no es un número muy alto comparado con los 5 mil 800 planteles que hay en Sinaloa, informó el titular de la SEPyC, Juan Alonso Mejía López

Añadió que en las escuelas afectadas han apoyado a los directores para cubrir los seguros correspondientes porque todos los planteles tienen seguro, aunque por causas desconocidas antes no se hacían efectivos como se hace ahora. 

“De 5 mil 800 escuelas que tenemos, se han reportado robos en 141, entonces, decir que las escuelas están vandalizadas creo que tampoco sería necesariamente exacto… y hemos venido apoyando a los directores para hacer valer el seguro correspondiente”. 

El titular de la SEPyC puntualizó que ya entregaron mobiliario a algunas escuelas que sufrieron robos, ya que esa cobertura es parte del seguro. 

(EM)

Fuente: Internet

Mireya Trejo

Reportero

Egresada titulada de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Occidente, Campus Los Mochis. En 2004 ingresé a Línea Directa Los Mochis, noticiero en el que me he desempeñado como reportera de las fuentes empresarial, de salud, educación y agropecuaria.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.