Guasave, Sin.- Hasta la cárcel irá a parar el autor de la muerte de 14 perros y gatos en la colonia Ejidal de la ciudad de Guasave el pasado fin de semana. La patrulla ambiental a cargo de la dirección de Ecología municipal ya investiga el caso que fue denunciado por los vecinos y el mismo se presentará ante la Fiscalía General del Estado.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Zulma Karina Gámez Cervantes, directora de la dependencia, dijo que por versiones de los vecinos saben que esta misma situación la vivieron hace seis meses cuando murieron seis animalitos más, el agravante en este caso es que se trata de mascotas, no de perros callejeros.
– “Ya empezamos con la investigación a ver si damos nosotros con el responsable para rápidamente actuar nosotros como municipio y pasarlo también a las autoridades que les corresponde”.
– ¿A Fiscalía?
– “Yo creo que lo hacen por la noche y les dan…, fueron envenenados porque una señora nos comentó que encontró un pedazo de cebo en su casa, de hecho hasta puede ser ya en la Fiscalía hasta la cárcel va, es una vida”, dijo.
Te sugerimos: 2023 termina con más casos de maltrato animal y casi nula justicia para las mascotas: Fundación Laika
La directora de Ecología municipal dijo que este martes iniciaron con la investigación, pues aunque los vecinos tienen indicios de quién pudiera ser el responsable, no traen evidencias fehacientes, por ello es que como dependencia pública están haciendo lo propio para poder turnarlo a la Fiscalía General del Estado.
En base a ello es que se están haciendo entrevistas con las personas del sector, es un problema social porque ya es la segunda ocasión que se presenta, debe ser algún vecino, dijo, porque conoce muy bien en qué viviendas hay mascotas y cómo ingresar la comida envenenada hasta ellos.
Debes leer: ¡Buenas noticias! En diciembre disminuyen las denuncias por maltrato animal en Mazatlán
De dar con el responsable se irán con todo, anticipó Zulma Karina Gámez, porque lo hacen con maldad, no son perritos callejeros los que mató, son perros de casa que tienen a su dueño.