Culiacán, Sin.- Este miércoles estarán llegando a Sinaloa 10 mil 800 dosis de vacunas de Pfizer en contra del COVID-19, confirmó el gobernador Quirino Ordaz.
Puede interesarte: ¡Son de AstraZeneca! Con 22 mil dosis, llega a Sinaloa tercera remesa de vacunas antiCOVID
En entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa, el mandatario precisó que el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, está supervisando la llegada de esta cuarta remesa en el aeropuerto internacional de Culiacán.
Dijo que con estas 10 mil 800 dosis se podrá aplicar la segunda dosis a 95% del personal de salud de primera línea de combate al virus.
El pasado domingo, llegaron 22 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca, aunque ese lote se destinó exclusivamente a los adultos mayores.
Por otro lado, el mandatario estatal refrendó su postura de que hasta ahora ha ido lento el proceso de vacunación, y es necesario que se acelere para cada vez poder inmunizar a más personas.
También puedes leer: Va lenta la vacunación contra el COVID, es necesario mejorar operatividad: Gobernador
En ese sentido, confió que se vaya a estabilizar un ritmo frecuente de llegada de lotes de las dosis.
“Van a llegar las vacunas ya con más frecuencia pero necesitamos que lleguen todavía más rápido para que el proceso sea más ágil, y claro se necesita una mejor logística y organización, apoyo de voluntarios y no voluntarios”, expresó.
Ordaz Coppel recordó que el gobierno de Sinaloa sigue a la espera de que la Federación le autorice comprar directamente las vacunas, pues esto también permitiría facilitar el proceso.