Mazatlán, Sinaloa. A pesar de que ya pasaron muchos años desde que salió al mundo de la música, ya hubo un cambio generacional y surgieron nuevo estilos y ritmos, Mi Banda El Mexicano sigue vigente y en el gusto del público.
Así lo destacó Casimiro Zamudio, vocalista y creador de este grupo, quien reconoció a Línea Directa que esto ha sido posible porque su música pasa de generación en generación, y desde los años 90’s sigue vigente en el gusto de todo el público sin importar su edad.
Te podría interesar: Pepe Garza abrirá oficina en Mazatlán en colaboración con Hersa Corporativo
El intérprete de “No bailes de caballito” o “Mambo Lupita” reveló que ha habido artistas que no se atreven a colaborar o adaptarse al estilo de Mi Banda El Mexicano, ya que sus ritmos particulares y guapachosas canciones, no cualquier artista está dispuesto a cantarlas, sin embargo, estas características son las que han permitido su permanencia.
“Nosotros somos multigeneracional. No hay problema. al contrario, nos afecta, pero a favor. Ahora los jóvenes de aquellos años de los 90 se casaron, ya fueron papás y abuelos; ahora los papás le enseñan a los hijos y los hijos a los otros hijos. Ahí estamos con las abuelitas, con los papás y con los nietos. Nos tienen miedo a nosotros, no les gusta colaborar con nosotros (otros artistas)”.
Casimiro Zamudio, vocalista y creador de Mi Banda El Mexicano
Entrevistado en Mazatlán, a donde acudió a un evento de Hersa Corporativo, Casimiro Zamudio mencionó que el hecho de que otros grupos, bandas o artistas no quieran colaborar los mantiene sin cuidado y sin ninguna preocupación, ya que su música trasciende épocas, fronteras y generaciones, además que el estilo único y características de Mi banda El Mexicano no es algo que cualquiera se atreva a cantar o adaptar al género.
También sugerimos leer: En Mazatlán, músicos de banda establecen Récord Guinness de la banda más grande del mundo
El vocalista dijo que cerrarán el 2024 con una gira en diversos estados de país, ya que darán show en Veracruz, Ciudad de México, Baja California y Querétaro.
Después de la gira, dijo que el grupo se tomará un descanso y con ello empezar con una mejor energía y actitud el 2025.
Finalmente, Casimiro Zamudio y su hijo Alan agradecieron al público mazatleco y al de todo México por su apoyo, ya que esto ha sido suficiente para seguir vigentes y en el gusto de quienes quieren bailar y disfrutar de la música de Mi Banda El Mexicano, que, aseguraron, tiene mucho qué dar a las próximas generaciones.