Culiacán, Sin.- El integrante del movimientos Somos Más que 53, José Ángel Beltrán Rentería, se mostró a favor de la firma del memorándum que hizo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para frenar la reforma educativa de Enrique Peña Nieto.
Calificó de favorable el documento porque se llevarán a cabo congresos para escuchar a los trabajadores de la educación, en los cuales se considerarán las necesidades reales que enfrenta el magisterio.
Coincidió en la importancia de evitar los vicios que anteriormente se daban en la contratación de familiares por parte de líderes sindicales, y ahora se tiene contemplado poner candados para que no se repitan estas acciones.
Indicó que también está de acuerdo en la reinstalación de los docentes que fueron cesados debido a la aplicación de las evaluaciones punitivas, ya que realmente nunca recibieron alguna capacitación.
“Por eso yo aplaudo, de que a los maestros a los que estaban en contra de la reforma y que no se evaluaron tenían su derecho de decir que no, y que se les restituya este derecho estar frente al grupo, este derecho que tienen de percibir un sueldo”, opinó.
Agregó que tiene conocimiento que en Sinaloa hay 17 maestros que tienen sus salarios retenidos porque negaron evaluarse en la reforma educativa.