Al momento

Sinaloa

Somos Más que 53 califica de cobarde a Zavala Araujo

Los maestros piden al diputado que si no los defiende, deje que ellos luchen por sus derechos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Los docentes que forman parte del movimiento Somos Más que 53, calificaron como cobarde la actitud del diputado Silvino Zavala Araujo, ante las exigencias que han venido manifestando, entre éstas pagos en distintos bonos, derecho a vivienda y transparencia en las finanzas del Isssteesin.
El profesor Ángel Beltrán negó que estuvieran influenciados por alguna corriente política y le pidió a Zavala Araujo que si no los defiende tampoco se oponga.
?Es un cobarde, mejor que se quede callado, yo creo que no son las declaraciones de alguien que en su momento fue maestro porque atenta contra los derechos, si él no nos defendió, que nos deje defendernos a nosotros mismos?, citó.
Los maestros señalaron que cada que asisten a la sesión del Congreso le piden al también exdirigente del SNTE 53 que tome la palabra y genere acuerdos, pero sólo se esconde o se sube al pleno justo cuando el grupo no acude a manifestarse.
En cuanto al derecho de obtener una vivienda, Yadira Tadeo Bringas, representante legal, detalló que cada quincena se les descuenta el 5 por ciento y no han podido ejercer el derecho, por lo que ya se interpusieron mil 500 demandas que están en curso y 500 que ya se ganaron.
Los inconformes advirtieron que el próximo martes regresarán al Congreso del Estado para demandar que sus peticiones se establezcan en un punto de acuerdo y se legisle a su favor.MS

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.