Culiacán, Sinaloa.- Miles de ciudadanos se reunieron este domingo en la avenida Álvaro Obregón, a la altura de la Catedral de Culiacán, para manifestarse en contra de la violencia que se ha registrado en Sinaloa desde el pasado 9 de septiembre, producto de la confrontación entre grupos delictivos.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La movilización, convocada bajo el lema “Somos más los buenos y queremos paz”, reunió a familias de personas desaparecidas, víctimas de la inseguridad, y ciudadanos afectados por hechos violentos recientes.
Entre ellos, se encontraban personas que han sufrido el despojo de vehículos o la pérdida de familiares en medio de la violencia.
También sugerimos leer: “No más violencia, mis hijos ya derramaron mucha sangre”: Mamá de Gael y Alexander pide protestas en paz
El punto de encuentro se fue llenando poco a poco. Niños, deportistas y ciudadanos que realizaban actividades cotidianas en la zona se unieron espontáneamente al contingente, fortaleciendo la manifestación. Con globos blancos, banderas y pancartas, los asistentes exigieron un alto a la violencia y clamaron por una paz duradera en el estado.
A diferencia de otras marchas, esta avanzó en un sentido inverso, dirigiéndose hacia la Lomita de Culiacán. Durante el recorrido, se escucharon consignas de esperanza y mensajes que llamaban a la unidad ciudadana frente a la inseguridad.
Entérate: “Les pedimos levantar la voz por nuestros niños”: Convocan a manifestación en la Sepyc en Los Mochis
El pasado jueves, se realizó una movilización similar de ciudadanos para exigir justicia para los menores Gael y Alexander, asesinados junto con su padre tras un ataque armado el domingo 19 de enero en el sector de Los Ángeles, al oriente de Culiacán.