Al momento

Sinaloa

Solventaciones de observaciones a ejercicio de entes estatales fue apegada a ley: ASE

Emma Guadalupe Félix, auditora superior del Estado, aseguró que se cumple con lo que marca la ley aun y que los diputados estén en revisión de las cuentas públicas 

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa. – Las 200 solventaciones que llegaron por parte de la Auditoria Superior del Estado a la Unidad Técnica de Evaluación del Congreso del Estado fueron en tiempo y forma, aseveró la titular de la ASE, Emma Guadalupe Félix Rivera.

Explicó que después de que se realiza un informe de auditoría y se presenta tanto a la comisión de Fiscalización como al ente que se fiscalizó, hay un plazo de 30 días para que esa dependencia observada atienda y presente los documentos para solventar.

Hay una etapa de evaluación de 120 días en la que se evalúan las solventaciones, la cual terminó este martes el último de ellos, y lo que se les entrega a los diputados es lo que se ha ido terminando, aunque todavía falta una parte. 

“Para que una solventación se dé pues debe haber una justificación, entonces hay un tema de si es falsa o si es falsa la solventación, de ninguna manera”, indicó.

Félix Rivera dijo que si no se entregaron antes es porque se está en tiempos para hacerlo, por lo que no se puede responsabilizar al órgano de fiscalización, por lo que la ley le marca que puede hacer.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El diputado Marco Antonio Zazueta, de la comisión de Fiscalización del Congreso, cuestionó que cuando estaban en la revisión de las cuentas públicas la auditora envió 200 hojas de solventaciones, lo cual no es normal, por lo que se pedirá a la Unidad Técnica de Revisión que verifique si son reales.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.