Culiacán, Sinaloa.- La administración de Rubén Rocha Moya busca solucionar la obra que hizo el exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel sobre el dren Agustina Ramírez, donde hasta el momento la Secretaría de Obras Públicas de Gobierno del Estado ya entregó el proyecto completo de la zona y el estudio hidrológico, informó la diputada local por Morena, Almendra Ernestina Negrete Sánchez.
En conferencia de prensa, señaló que fue un cochinero lo que hizo la administración pasada y utilizaron materiales baratos, lo que obligó a que se tuviera que hacer de nuevo un estudio completo que duró un año de cómo estaba funcionando todo y volver a hacer la obra.
Sigue toda la información de Culiacán en la sección especial de Línea Directa
Indicó que para el proyecto completo se requieren 100 millones de pesos, pero se requieren 32 millones 604 mil pesos con 85 centavos para solucionar el problema de los vecinos que viven en inmediaciones de este dren, como Santa Fe, Espacios Barcelona, Fovissste e Issstesin, donde se han presentado socavones, colapso de alcantarillas, trasminación, hongos en las casas y hasta agua contaminada con desechos fecales, lo que les ha provocado problemas de salud.
“Yo sé que esto es una prioridad porque esto se tiene que trabajar previo a las lluvias, esto se tiene que iniciar lo antes posible, como les dije, en el 2021 hubo una gran respuesta por parte de Obras Públicas, toda vez que las colonias tuvieron el desazolve de todos los drenes, una limpieza, y fue por eso que no hubo inundaciones”, manifestó.
Negrete Sánchez, puntualizó que ya con el proyecto en mano, el cual ya tiene un presupuesto, lo que se busca es que sea autorizado.
Agregó que lo ideal es que se inicie en enero esta obra, pero será el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, el que tendrá que decírselo.
Cabe mencionar que respecto a esa problemática, invitó a que acudan a los foros ciudadanos que van a estar teniendo en el Congreso del Estado, tal será el caso el que habrá este martes a las 18:00 horas.