Mazatlán, Sin. – Para lograr un mayor flujo vial y evitar aglomeraciones vehiculares en la zona de Cerritos, el gobierno municipal puso en marcha esta tarde la pavimentación de la avenida De la Bahía, en colaboración con Marina Mazatlán.
La vialidad conectará la avenida Sábalo Cerritos con la del Delfín, en un nuevo circuito que permitirá consolidar el desarrollo de ese sector en la parte norte de la ciudad.
Sectur Sinaloa se prepara para periodo vacacional; anuncia que reforzará seguridad en carreteras
Se trata de una obra de 1 mil 600 metros de longitud, explicó José Antonio Yánez, gerente de construcción de Marina Mazatlán quien dijo que el primer tramo de 730 metros será construido por este grupo empresarial, mientras que el segundo, de 870 metros, por parte del Ayuntamiento.
“Este tramo tiene una sección que entronca con la avenida Sábalo Cerritos de 1479 metros y una sección adicional que va hasta la avenida Del Estero que son 580 metros. Es una calle de dos carriles de 8 metros cada uno, camellón de 3 metros y banquetas de 2.5 metros; además contarse con servicios básicos de agua y drenaje, además se reconstruirá a la línea de impulsión de aguas residuales que corre a la planta tratadora de Jumapam ubicada unos metros adelante”.
Durante su mensaje, el presidente municipal Édgar González Zataráin, dijo que los temas complicados de la ciudad tienen que ver con la movilidad y la red sanitaria, y que esta obra no es una más del paquete de proyectos, sino que agrega un avance a la solución que se está diseñando para el crecimiento de la zona.
También puedes leer: ¿Irás a Mazatlán esta Semana Santa? Accesos a playas serán bellos y seguros ¡Ya trabajan en ellos!
“En red sanitaria, va a permitir conectar la planta a los desarrollos de la zona. Por encima en la vialidad todo el tráfico que va hacia la avenida Del atlántico, donde se hace un cuello de botella, va a empezar a resolverse por esta vialidad”.
Ante regidores, funcionarios municipales, empresarios y vecinos de la zona, el alcalde pidió al ingeniero responsable de la obra, que busque la manera de que, para Semana Santa, el trazo de la vialidad esté transitable aún en terracería, para que los conductores vayan conociendo esta que será una nueva opción de movilidad dentro de 5 meses, cuando esté concluida la primera etapa.
“Para que podamos desfogar y empezar a poner en práctica, mientras se inicia la obra formal, y que la gente vaya tomando conciencia de lo que va a significar esto, que va a ser bastante grande”.
Al banderazo de los trabajos, asistieron también el co-propietario de desarrollos turísticos Marina Mazatlán, Trigio Cañedo Urías; Javier Tolosa Esquerra, director de desarrollos turísticos Marina Mazatlán; y José Carlos Palacios Jáuregui, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios de Mazatlán.