Culiacán, Sin.- El Ayuntamiento de Culiacán colocó macetas de concreto sobre las calles del primer cuadro de la ciudad que recientemente fueron reabiertas al flujo vehicular, para dividir las calles en dos secciones, un carril peatonal y otro para vehículos, con el fin de beneficiar a los comerciantes de la zona y al mismo permitir que los ciudadanos circulen con sana distancia.
Miguel Ángel Millán Meza, presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, señaló que estas medidas, tomadas por el gobierno municipal, fueron establecidas en los acuerdos a los que se llegó en la mesa de diálogo celebrada con el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.
“Abrimos un solo carril. Estamos hablando que el otro carril, donde están colocado los muros, lo quieren hacer peatonal, pero ya pueden circular los carros. Este desfogue es muy importante porque los negocios que estaban prácticamente asfixiados van a quedar con la afluencia de los visitantes y lo clientes que necesitábamos”, expresó.
Miguel Ángel Millán puntualizó que la reapertura total al flujo vehicular en el Centro dependerá de cómo se comporten los casos de COVID-19 en Culiacán.
TE PUEDE INTERESAR: Reapertura de calles beneficiará a 280 negocios: Comerciantes