Guamúchil, Sinaloa.- En el Ayuntamiento de Salvador Alvarado no se contempla integrar trabajadores al sindicato en el cierre de la actual administración y solamente se harán las reposiciones que corresponden ante las jubilaciones que se dan, manifestó el presidente municipal, Armando Camacho Aguilar.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Refirió que durante su gestión solamente se han integrado nuevos miembros al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Salvador Alvarado (Stasasa) por reposición conforme a lo que establece el Contrato Colectivo de Trabajo.
“Únicamente es lo que va reponiendo el sindicato, que es lo que está fundamentado en el Contrato Colectivo de Trabajo, es la reposición que ellos van haciendo gradualmente a como se van presentando las jubilaciones, de acuerdo al Contrato Colectivo que tienen ese derecho de estar reponiendo esas plazas”.
El mandatario municipal descartó que de su parte haya alguna intención de incrementar los trabajadores de base y desde el sindicato tampoco se ha hecho un planteamiento de esta naturaleza.
Agregó que en materia de jubilaciones también se han apegado al acuerdo de 12 trabajadores por año, aunque haya más sindicalizados que reúnan los requisitos para acceder a ese beneficio.
Armando Camacho Aguilar dijo que el compromiso es cumplir con los acuerdos y el contrato colectivo de trabajo, pero si hay disponibilidad presupuestal podrían jubilar a algunos trabajadores más.
Además, mencionó que se trata de mantener los equilibrios en la relación con el sindicato, pero sin llegar a afectar las finanzas municipales y esa es la premisa que les ha permitido mantener la relación cordial con los trabajadores.