Sinaloa

‘Solo la vacuna contra el COVID-19 nos salvara’: Canaco

El periodo vacacional de verano, a consecuencia de la pandemia del virus COVID-19, solo representó un pequeño ‘respiro’ para el sector turístico de Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa. –De acuerdo al reporte del sector hotelero, restaurantero y de los comerciantes, el periodo vacacional de verano, a consecuencia de la pandemia del COVID-19, solo representó un pequeño ‘respiro’ y todo gracias al turismo carretero nacional, declaró Jesús Rafael Sandoval Gaxiola.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, delegación Mazatlán refirió que, comparado al año anterior, se tuvo una disminución de un 60 por ciento, y el poco turista que visitó el destino, no traía tanto dinero para gastar.

Puedes leer: VIDEO: ´La pandemia está perdiendo fuerza; hay menos contagios y menos muertos´: AMLO

“Comparándolo con el año anterior andamos en un 60 por ciento abajo, y no vamos a salir de nada bien. Pero, yo creo que es un respiro para la cuestión turística y yo creo que ahorita hemos andado de alguna manera promocionando a Mazatlán porque lo que viene, en septiembre son los meses más malos para Mazatlán”, indicó.  

El dirigente camaral precisó que, éste último fin de semana, aunque se vio un Mazatlán lleno, no hubo tantos ingresos para los negocios porque solo pueden operar a un 40 por ciento y lo único que salvaría al sector es la vacuna contra el COVID-19.

Te puede interesar: Prevé Cofepris inicie en noviembre producción de vacuna contra el COVID-19

“Hemos visto un Mazatlán totalmente lleno, que, aunque la gente, como se dice no traía el dinero de antes, pero lo vemos llenos y de algún modo u otro ellos consumen y gastan, por ejemplo; los ingresos en todos los negocios andan en un 40 por ciento y de repente se pudieran llenar los restaurantes y todo, pero las familias consumen menos”, apuntó.

El presidente de Canaco Servytur dijo que se prevé una caída de la actividad turística para los siguientes meses; septiembre, octubre y noviembre, y para que el impacto económico no sea tan fuerte, se trabaja en la promoción turista del puerto de Mazatlán. 

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

velit, Sed felis amet, tempus in tristique venenatis Nullam