El Fuerte, Sin. –Una derrama económica de 15 millones de pesos generó la noche del Grito de Independencia al Pueblo Mágico de Fuerte, cantidad que se estima ascenderá a 20 millones de pesos durante este sábado y domingo debido a los miles de turistas que asisten a disfrutar las tradicionales fiestas patrias que consisten en variadas y atractivas actividades para los visitantes, informó el secretario del Ayuntamiento de El Fuerte, Edgar Adair Espinoza Robles.
También puedes leer: Por riña, hubo dos detenidos durante la noche del Grito de Independencia en El Fuerte
El funcionario municipal añadió que cada visitante hace un gasto promedio de 500 pesos más los hoteles ocupados casi al cien por ciento de su capacidad, lo que además beneficia a restaurantes, transportistas y a todos los prestadores turísticos, pues estas fiestas tradicionales que incluyen grupos musicales, baile popular, así como la feria, la cabalgata, las carreras de caballos, el jaripeo, y el museo en El Fuerte siempre representan la oportunidad de ganar-ganar, y más ahora que la gente tenía muchas ganas después de dos años de no tener la fiesta del Día de la Independencia.
“El que no ha venido no puede descubrirlo, el que ha venido le garantizo que dice es un lugar maravilloso y va y lo recomienda y cada vez nos visita más gente y esa es nuestra verdadera meta: que el sinaloense conozca el paraíso que tiene aquí tan cerca en El Fuerte.
El secretario del Ayuntamiento citó que El Fuerte es uno de los lugares favoritos para disfrutar las fiestas patrias por lo que los visitantes se entregaron al fervor patrio en las fiestas realizadas, ante lo cual las autoridades municipales están muy contentas y agradecidas con la ciudadanía para que eventos culturales como éste prevalezcan.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Espinoza Robles añadió que El Fuerte es el municipio más patrio de Sinaloa, e invitó a conocerlo a quienes no lo han hecho, así como a los visitantes a que continúen disfrutando de la cartelera cultural con mariachi y actividades ecuestres programadas para el fin de semana.