Sinaloa

¡Solo la mitad! Informa Capitanía que solo el 50% de la flota mazatleca está en capturas

José Enrique Mora Reyes explicó que las cifras muestran un descenso en los trámites este año comparado a otros periodos previos a la pesca

Mazatlán, Sinaloa.- Un total de 243 embarcaciones fueron para las que se solicitó el despacho de salida para iniciar capturas de camarón el pasado 29 de septiembre, informó José Enrique Mora Reyes.

El capitán de puerto mencionó que también se dio el trámite para la revalidación e inscripción de nuevo ingreso de menos de 100 libretas de mar de tipo B, entre marineros y ayudantes de motorista, principalmente.

Puedes leer: ¡Buena pesca! Sinaloa ha capturado más de mil toneladas de camarón: Conapesca

“Doscientos cuarenta y tres. El registro oficial ¿De cuántos es en Mazatlán? De 488. Y en cuanto a las revalidaciones de libretas, de nuevo ingreso fueron pocas a comparación de otros años”.

Indicó que este año los trámites para ambos casos son menores que en años pasados, porque en el tema de los despachos se tiene el registro de cuatrocientas ochenta y ocho embarcaciones, por lo que este año se habla de un cincuenta por ciento de la flota mazatleca en labores de pesca en altamar.

LM

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Sed mattis nunc sed risus amet, sit neque. Donec Donec efficitur.