Guasave, Sin.- Sólo 17 de los 30 albergues que se tienen enumerados en la ciudad de Guasave para utilizarse como refugios temporales, son seguros y están en buenas condiciones para habilitarse, dijo el director de Protección Civil municipal, Francisco Sánchez Soto.
Al haberse activado ya el programa preventivo por la temporada de huracanes, dijo que van siete en los que se han hecho recorridos para colocar los banderines, sin embargo, hay algunos que requieren de la inyección de recursos para que queden en condiciones óptimas para ser usados.
“Vamos a ver cuáles reúnen y cuáles no para hacer una reubicación y tomar en cuenta los sectores, la Seis de Enero no reúne nada ya que ni siquiera los mismos baños sanitarios no están en buenas condiciones; son 18 a los que se les va a dar prioridad”, manifestó.
Sánchez Soto dijo que están sectorizando a la población para poder definir un punto de concentración seguro en caso de ocurrir alguna contingencia, dado que los albergues de las zonas en las que están asentados no son la mejor opción.
Destacó que las colonias a las que se les estaría dando prioridad en cuanto al resguardo son las que de acuerdo a la historia siempre resultan afectadas, entre ellas las aledañas al río Sinaloa, así como el norte de la ciudad que se ubican en las partes bajas.