Guasave, Sin.- Que presentarán demanda por desfalco al Ayuntamiento durante la pasada administración, aseguró la alcaldesa Aurelia Leal López, quien adelantó que esta será la última declaración que presenten ante los medios, pues las próximas las llevará ante las instancias jurisdiccionales y la auditoría superior, aunado a que enviarán una notificación al congreso del estado sobre la situación actual.
Esto luego de reiterar que se les entregaron malas cuentas en lo que respecta a los recursos económicos pues sólo encontraron cinco millones de pesos de los 47 que fueron recabados por concepto de predial rustico y que debieron ser aplicados en los ejidos que los generaron.
“Son cinco millones que dejaron pero es del impuesto predial rústico pero debieron haber sido 47 porque fueron los que entraron pero que hicieron, para poder comprobar que lo habían aplicado sacaron facturas de otro lado y la alianza trabajó 2 millones de pesos cada alianza y les pagaron en efectivo”, acusó.
Señaló que obtuvieron información que se contrataron dos alianzas a las que les pagaron 2 millones de pesos en efectivo respectivamente para no generar factura.
En otro aspecto, aclaró que no son 10 unidades los que faltan del parque vehicular como lo había señalado anteriormente, sino que son 202 vehículos que van desde el 2011 al 2017 y que se quisieron dar de baja pero que no son encontrados, pero que se presume que algunos exfuncionarios los sigan utilizando sin logotipos.
Finalmente, precisó que la documentación será turnada a la Auditoría Superior y al órgano del control interno, aunque subrayó que no hay certeza con este último porque fue nombrado a conveniencia, pues el titular fungió como secretario en la pasada administración.