Angostura, Sin.– Sólo en la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura podría haber problemas para el cierre del año en materia financiera, reconoció el alcalde Miguel Ángel Angulo Acosta, quien aseguró que de una u otra forma, se van a cumplir todos los compromisos.
Explicó que, como administración se han ido dosificando en las finanzas y realizando ahorros para garantizar el pago de aguinaldos y los compromisos de fin de año, y de momento no se vislumbra que puedan tener problemas en el Ayuntamiento.
“Ya los tenemos ahí garantizados, salvo el caso de la Junta de Agua Potable, que esa no vive de un presupuesto, esa vive de la cobranza que se tiene, y el 80, 90 por ciento de las Juntas de Agua Potable tienen muchas dificultades económicas, por lo que es muy difícil pedirles que ahorren”.
Indicó que si llegado el momento la Junta de Agua Potable no tiene recursos para pagar aguinaldos, se recurriría al Gobierno del Estado o harían algún movimiento interno en el Ayuntamiento para poder solucionarlo.
Para el presidente municipal Miguel Ángel Angulo Acosta, los Ayuntamientos nunca tienen recursos suficientes y la clave siempre será el orden administrativo para llegar al cierre del año con menos problemas y necesidad de buscar apoyos extraordinarios.