Norte

‘Solo el 70% de restaurantes reaperturaron en comedor’: Canirac

Alejandro Félix dijo que durante este primer día del regreso a prestar el servicio en los locales si se vio movimiento de comensales

Los Mochis, Sin.- En el regreso a las actividades de este martes 23 en el municipio de Ahome, en donde se les permitió a los restaurantes que retomaron el servicio en comedor en Los Mochis, fueron alrededor del 70 por ciento de lo que se hay registrados, informó el presidente de Cairac Los Mochis, Alejandro Félix Limón.

Indicó que según la información que tienen, el resto de los negocios dedicados a la preparación y venta de alimentos, prefieren continuar trabajando a puerta cerrada, como medida de prevención ante la emergencia sanitaria generada por el nuevo Coronavirus.

“Aproximadamente un 70 por ciento de los restaurantes, en general, de nuestra ciudad reaperturó ahora con el tema del comedor, hubo varios restaurantes que no reaperturaron y no porque hayan cerrado sus puertas de manera definitiva, sino porque también hay muchos que por el cuidado, por el tema de la contingencia decidieron seguir trabajando a puerta cerrada”, expuso.

El líder restaurantero indicó que al menos por la mañana y a mediodía si hubo flujo de comensales, por lo que esperan que la ciudadanía acuda de manera regular sus negocios, acatando las medidas sanitarias.

“Ha habido movimiento, ha habido actividad por parte de la gente en el transcurso de la mañana en el tema de los desayunos, en tema de la comida también, esperamos que haya un flujo bueno, de una manera organizada y controlada y externamos mucho la invitación a todos nuestros clientes, a la sociedad a cuidarnos mutuamente, a que respeten las medidas de prevención”, asentó.

El dirigente de Canirac en Los Mochis, indicó que no tiene la información sobre restaurantes que ante la inactividad hayan decidido cerrar sus puertas de manera definitiva, sin embargo, esos datos irán fluyendo durante los próximos días.

Fuente: Línea Directa

Comentarios