Culiacán, Sin.– Solo el 25 por ciento de los vehículos que se roban en la entidad se recuperan, aseguró Germán del Rincón Jarero, presidente de la Asociación de Distribuidores de Automotores de Sinaloa.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En rueda de prensa el líder de la industria automotriz señaló que a diferencia de la estadística que tiene el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), las aseguradoras indican que muy pocos de los carros que se despojan regresan a sus dueños.
En ese tema, del Rincón Jarero indicó que las marcas de automóviles que más se roban son los Nissan y Chevrolet, y principalmente las camionetas 4×4.
“Es muy bajo, es muy bajo, no llega más allá del 25 por ciento, de la compañía de seguros. Si se roban 100 carros en otros lugares se recuperan 57, el problema para la compañía de seguros es la recuperación”, dijo.
Sugerida: No traer la placa delantera lo delató: recuperan en Barrancos, Culiacán, otro vehículo robado
Este martes, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón, informó que este año se han abierto en la Fiscalía General del Estado (FGE) un total de 3 mil 271 carpetas de investigación por el delito de robo de vehículo, donde supuestamente de acuerdo a los reportes del 911, el 40 por ciento son recuperados en las siguientes horas de llevarse a cabo el delito.