Mazatlán, Sinaloa. No están los tiempos ni es el momento para que los padres de familia vistan a sus hijos o que los jóvenes se disfracen haciendo apología del delito, consideró Eduardo Dávalos Zamora, secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública.
Mientras que, el oficial mayor, Rogelio Olivas Osuna, informó que hasta el momento no hay ningún permiso para hacer fiestas de disfraces, sobre todo que hagan apología al delito.
El secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública indicó que ante las eventualidades que se han tenido en el municipio, como la reciente balacera, no es recomendable hacer este tipo de fiestas de disfraces.
“No llamar la atención a la hora de vestirse como de sicarios, de traer armas a pesar de que sean de plástico, yo creo que es algo que deben tener consciencia, de tomar consciencia la ciudadanía porque esto puede causarnos obviamente un problema, una falsa alarma o demás”, advirtió.
También sugerimos leer: Los recorridos de seguridad están funcionando; la ciudad está en paz: Alcalde de Mazatlán
Dávalos Zamora recordó que en otros años se ha vuelto recurrente que jóvenes, incluso niños los vistan de sicarios, por lo que, en estos tiempos, indicó que se deben de ir dejando de lado la apología del delito en Sinaloa.
Reiteró que no son los tiempos para que la gente salga disfrazada de hombres armados, con heridas de bala o la broma común de que simulen que son atacados a balazos, sino que deben dejarlo de lado y retomar lo que antes era el Halloween, como son los disfraces de brujas y calaveras.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Por su parte, Rogelio Olivas Osuna llamó a los restauranteros como propietarios de antros y bares que no hagan alusión a la violencia o a la apología del delito.
“Va a haber un operativo de parte de Seguridad Pública en cuanto a este tema, y nosotros durante las fiestas vamos a hacer las revisiones correspondientes para que tengan los permisos y en caso de que no, se van a hacer las acciones correspondientes.
-¿Pidieron permisos para disfraces?
“Hasta ahorita no, no ha llegado ninguno, sabemos de dos fiestas que tenemos detectadas y esperamos el evento para actuar nosotros conforme a derecho, en redes sociales”, manifestó el oficial mayor.