Guasave, Sin.- Sólo 8 de cada 10 menores que resultan embarazadas logran terminar su preparación en el nivel bachillerato, indicó Víctor Manuel Hernández Romero, delegado académico de la coordinación ejecutiva de Cobaes en la zona 02.
Detalló que esta cifra se obtiene gracias al apoyo de becas de manutención que ofrece el gobierno federal, así como estrategias que se dan al interior de cada plantel donde se tiene coordinación con un maestro para brindar un trato especial a cada joven que se encuentra en esta situación.
“De 10 embarazadas culminan 8, cuando el embarazo no es complicado la muchacha puede asistir dentro de su periodo gestal hasta el término y el compromiso de la alumna de cumplir con su responsabilidad se arma un plan para ella”, destacó.
En el lugar se precisó que para evitar embarazos constantemente se realizan actividades y que recientemente se desarrolló un taller en la ciudad capital con orientadoras educativas para prevenir este tipo de casos.
Puntualizó que en cada uno de los planteles se cuenta con psicólogos y personal capacitado para brindar atención con el propósito de que las jóvenes sigan estudiando y no abandonen la escuela.