Mazatlán, Sin. – Luis Guillermo Benítez Torres solo duró 3 meses y 11 días como titular de la Secretaría de Turismo en la entidad; la tarde de este martes 7 de febrero, el gobernador Rubén Rocha Moya, el mismo que lo invitó a sumarse a su gabinete, anunció la destitución de “El Químico”.
Fue el pasado 25 de octubre de 2022 cuando Benítez Torres anunció su renuncia o presentó su licencia para separarse del cargo como alcalde de Mazatlán, en medio de una serie de acusaciones de malos manejos de recursos públicos del Ayuntamiento porteño.
También puedes leer: Remueve Rocha al “Químico” Benítez de Turismo; FGE solicita al Congreso declaratoria de procedencia
En esa ocasión aseguró que se iba con la frente en alto.
“Después de una profunda reflexión, decidí aceptar la invitación que me hizo el gobernador, doctor Rubén Rocha Moya, de integrarme a su gabinete como secretario de Turismo del estado de Sinaloa; un gran honor que me confiere y que valida el gran trabajo que el equipo de trabajo del Ayuntamiento realizó por Mazatlán. Hoy, con la frente en alto y de una forma digna les agradezco a todos infinitamente la colaboración que de una forma u otra han tenido con la ciudad”.
Un día después, el miércoles 26, Rocha Moya lo recibió en su despacho y le tomó protesta como titular de la Secretaría de Turismo.
Su nombramiento causó revuelo en la sociedad porteña, debido a que sobre “El Químico” había varias denuncias en su contra, y una de ellas es la presentada por la Auditoría Superior del Estado ante la Fiscalía estatal, por presunto daño patrimonial por 60 millones de pesos.
Te recomendamos: Oficial: Con este documento, la FGE solicitó el desafuero del “Químico” Benítez
Otra más fue la que presentó en julio pasado, ante la misma Fiscalía General del Estados, un grupo de regidores del Partido Sinaloense y del Partido Acción Nacional (PAN), por el caso de Azteca Ligthing y la compra de 2 mil 189 lámparas con un costo de más de 400 millones de pesos.
Por su parte, este 7 de febrero, el gobernador Rubén Rocha Moya anunció que la Fiscalía General del Estado, solicitó ante el Congreso del Estado, el desafuero del ex alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, para investigarlo por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En la conferencia de prensa “Semanera” de este martes, el mandatario estatal dijo que fue informado por el ministerio público que hubo una declaratoria de procedencia al Congreso del Estado, toda vez que la Fiscalía estatal, integra dos carpetas de investigación que tiene como imputados al exalcalde del puerto y otros funcionarios que formaban parte de su administración.