Norte

¡Sólo 24 horas! Dan ultimátum al Ayuntamiento para desmantelar terreno de El Mezquitón

Advierte alcaldesa boicot en contra del municipio por parte de PASA sobre relleno sanitario; el Tribunal Administrativo de Los Mochis se está prestando a intereses económicos, acusa

Guasave, Sin.- Un ultimátum de tan solo 24 horas fue girado al Ayuntamiento de Guasave por parte del Tribunal de Justicia Administrativa de Sinaloa con sede de Los Mochis, para que limpie y desmantele el terreno de El Mezquitón, donde pretendían instalar el nuevo relleno sanitario.

La alcaldesa de Guasave, María Aurelia Leal López, hizo acto de presencia en el lugar para enviar desde ahí un mensaje de protesta a las arbitrariedades de que asegura es objeto el municipio desde su rompimiento con la empresa y que en innumerables ocasiones han bloqueado el desarrollo normal del servicio y destino final de la basura.

“Nos sorprende la resolución que ha emitido, es una resolución a todas luces ilegal, estamos viviendo un proceso económico y político, está clarísimo, nosotros estamos más lejos que ese dren de aguas negras, que este predio, desde que se dio el rompimiento con PASA rentaron estos terrenos con presta nombres, se han venido dando una serie de cosas, afectamos intereses fuertes, es la segunda etapa que trae esta empresa en contra de los guasavenses”, acusó.

No es posible que estando esta superficie habilitada desde el 2011 con celdas, hoy venga a decir que se está contaminando cuando nunca no se ha depositado la basura en ese lugar, cuestionó la presidente municipal, advirtiendo que no se quedará de brazos cruzados.

Te puede interesar: ¡Reapertura de playas! Estrechan lazos Guasave y Angostura

Para este jueves pidió una audiencia con el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia Administrativa, y estarán también en el Congreso del Estado para levantar la voz por los atropellos que la empresa y allegados están causando en el municipio de Guasave, dijo, porque no es posible que empresarios de fuera quieran calumniar vilmente al municipio.

“Nos están calumniando vilmente y es una pena que el propio Tribunal no venga a verificar este terreno, sí lo vamos a hacer, vamos a cumplir con el mandamiento, pero sabemos que si limpiamos en la noche pueden venir ellos mismos a llenarnos de basura como cuando llenaron de agua; entre más nos quieran fregar, nos levantamos de inmediato, no los vamos a entregar. A nosotros nos queda clarísimo de dónde viene y cómo viene y por qué, no vamos a parar, nos vamos a defender jurídicamente y políticamente, porque aquí no es tanto lo jurídico, va lo político y lo económico”, advirtió.

La administración municipal no pretendía instalarse en el lugar, ya cuentan con otros terrenos para construir un nuevo relleno sanitario, aclaró, sin embargo, el juicio continúa y deberán defender al municipio de las arbitrariedades que se pretenden cometer, buscando amedrentarlos.

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios

libero. risus ipsum mattis ut ut