Norte

¡Sólo 10 minutos! En Día de Muertos, habrá límite de tiempo en panteones de Choix

Ni músicos, ni bebidas embriagantes podrán ingresar a los panteones en Choix, y quien acuda sólo podrá permanecer 10 minutos al interior para que se dé una rotación de personas sin aglomeraciones

Los Mochis, Sin.- Sólo 10 minutos podrán permanecer dentro de los panteones las familias que visiten a sus fieles difuntos en Choix. 

Desde temprana hora iniciará el operativo del Día de Muertos 1 y 2 de noviembre, y se permitirá el acceso hasta a tres integrantes por familia para evitar las aglomeraciones en panteones de Choix, informó Pedro Bernal, secretario del Ayuntamiento.  

Puedes leer: ¡Para cuidar a los vivos! También en Culiacán cerrarán los panteones el Día de Muertos

“Permitir el acceso a los panteones pero de manera restringida, por lo cual decidimos que solamente se va a permitir el acceso de manera escalonada con dos o tres integrantes por familia durante un lapso de 10 minutos, y pretendemos que solamente esté al 40 por ciento de su capacidad”.  

Ni músicos, ni bebidas embriagantes podrán ingresar a los panteones en Choix, como parte de los protocolos que marca la Secretaría de Salud, indicó el funcionario. 

“No está permitido el acceso de músicos ni de bebidas embriagantes, la contingencia no nos lo permite, nos señala como sugerencia, no es un capricho del alcalde Omar Gil Santini, simple y sencillamente es seguir la norma, porque, porque queremos evitar que haya un rebrote en el municipio”.  

Cabe mencionar que las mismas medidas se deberán implementar en las sindicaturas, para ello se les hizo un llamado a los síndicos municipales para que trabajen en las estrategias de prevención, coordinados de la Dirección de Salud, Protección Civil y Seguridad Pública. 

LM

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

tristique id Nullam mi, Donec elementum vulputate, Sed pulvinar