Sinaloa.- Un equipo de más de 20 trabajadores médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa viajará a la Ciudad de México y el Estado de México, para apoyar en la atención hospitalaria en dichas entidades, donde ha habido un repunte de casos de COVID-19 y se ha decretado el semáforo rojo epidemiológico.
El titular del IMSS en Sinaloa, Luis Rafael López Ocaña, señaló que esto demuestra una vez más que la solidaridad es uno de los principales valores de todo el personal que labora en el instituto.
“Esta representación en Sinaloa va a contribuir con más de 20 elementos en esta importante estrategia, decirles que la solidaridad es uno de los valores más importantes que distinguen al Instituto Mexicano del Seguro Social y en esta ocasión la representación en Sinaloa va a contribuir muy importantemente”, expresó.
López Ocaña indicó que Baja California es otro de los estados donde el COVID-19 está creciendo preocupantemente y ya se está buscando si hay otros profesionales de la salud dispuestos a colaborar en esa entidad.
Asimismo, el funcionario pidió a toda la sociedad recordar que la pandemia de coronavirus de ninguna manera está bajo control, ni en Sinaloa ni en ninguna otra parte del mundo, y por ello hay que evitar realizar reuniones y fiestas durante estas fechas decembrinas.
Apenas este martes, el director nacional del IMSS, Zoé Robledo, anunció el inicio de la Operación Chapultepec, que consiste en que más de 600 trabajadores médicos de todo el país se trasladarán al Valle de México y Baja California para apoyar en los hospitales, pues los empleados actuales no se dan abasto ante el gran número de pacientes.